martes, octubre 17, 2017

Recurso de oposición planteado por Concetur fue infundado por juzgado.

Luego de que el consorcio Concettur SAC, y la Municipalidad Distrital de Machupicchu presentara el recurso de oposición en contra de la medida cautelar que permite a otra empresa de transporte operar en la vía Hiram Bingham en el poblado de Aguas Calientes. El Primer Juzgado Mixto de Santiago a cargo de la Jueza Bony Gamarra Flores, declaró infundada dicha oposición.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante del Castillo, informó que la determinación permitiría a la empresa Consorcio Machu Picchu, comenzar a laborar en la zona con 12 buses, aunque la decisión puede ser apelada en tres días.

Aseguró que los ciudadanos, autoridades y empresarios del poblado de Aguas Calientes, que inicien medidas que obstaculicen el normal funcionamiento de la empresa Consorcio Machu Picchu, serían sancionados, puesto que las disposiciones que otorguen los jueces no pueden ser cuestionadas.

Respecto a las movilizaciones y paro que los pobladores de Aguas Calientes organizan el próximo Lunes en Machu Picchu, para evitar el ingreso de la nueva empresa de transportes Consorcio Machu Picchu, señaló que existiría división entre los propios pobladores dado que unos están a favor y otros en contra.

El Frente de Defensa de los intereses de Machu Picchu, convocó un paro preventivo el lunes 9 de octubre, en contra de la determinación judicial, ya que aseguran que es autoritaria y además favorecería a empresas extranjeras.