lunes, abril 11, 2016

Seguridad y Confort en Machu Picchu

Buscan más seguridad y confort para el turista en Machu Picchu
Proponen la instalación de oficina de Dircetur y de la Policía de Turismo

Buscan más seguridad y confort para el turista en Machu Picchu

Autoridades, instituciones y la sociedad civil del distrito de Machu Picchu, propusieron la instalación de una oficina de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Machu Picchu pueblo y módulos para la policía de turismo y guías oficiales.

La propuesta que busca un acuerdo unánime fue luego de una reunión sostenida éste último fin de semana con el objetivo de lograr el ordenamiento y la regulación de la actividad turística, durante el arribo, estadía y retiro de turistas nacionales y extranjeros.

En el desarrollo de esta cita, según informó la municipalidad distrital, se canalizaron aportes, propuestas e inquietudes de guías profesionales en turismo, respecto al servicio de guiado turístico que desarrollan en la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Entre las recomendaciones y sugerencias se tomó en cuenta mejorar el servicio que brindan los guías en turismo, la respectiva formalización y capacitación con profesionales en turismo.

También que el ingreso sea siempre acompañado de un guía, la erradicación del comercio ambulatorio y perros sin dueño de las puertas de acceso y salida del santuario.

Asimismo se cree por conveniente la permanente presencia de entidades como Dircetur, Indecopi, la Policía Nacional, para controlar y fiscalizar de cerca la actividad de los operadores de turismo, hoteles y restaurantes.

Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio de la comuna local, a iniciativa de la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Machu Picchu con la participaron representantes de Dircetur, Ministerio de Cultura, Sernanp, integrantes de gremios de Guías Oficiales de Turismo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario