domingo, octubre 17, 2010

Perú, Colombia y México quieren atraer al turismo Chino

Los tres países están promocionando el turismo a latinoamérica. Se ha tomado la iniciativa por atraer el turismo chino a nuestro país y a toda Latinoamérica, gracias a la unión por la que optaron los pabellones de los países Colombia, Perú y México que se encuentran la Exposición Universal de Shanghai 2010. Toda esta decisión está infundada por agencias turísticas y agencias de viajes de los 3 países en alianza con la aerolínea Aeroméxico, para presentar su primera oferta para lograr atraer turistas chinos a dichos países. Se sabe que hoy firmaron un memorando de alianza para promocionar conjuntamente sus destinos en China. La propuesta consiste en hacerles llegar a millones de agencias asiáticas, una ruta de 15 días que aprovecha los únicos vuelos directos entre China y Latinoamérica, a través de México, para visitar los principales atractivos de los tres países. El turista chino que se busca, obviamente, es de gran nivel adquisitivo, "porque es un destino lejano y además costoso en tiempo, al que no puedes ir tres días", detalló Ricardo Ramírez, director de gestión de la firma colombiana Avia Export, quien coorganiza el programa por parte de su país.

Canatur: Aeródromo debe pasar a Corpac

La Cámara Nacional de Turismo señala que el principal problema en Nasca pasa por erradicar la informalidad para evitar nuevos accidentes. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) respaldó la iniciativa para que el aeródrómo de Nasca, en Ica, pase a manos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), planteada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En la actualidad, dicho terminal aéreo se encuentra a cargo del municipio del distrito de Vista Alegre. El cambio permitiría tomar las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes aéreos. Carlos Canales, titular de Canatur, dijo que el problema en Nasca pasa por erradicar la “cultura chicha e informal” de algunos empresarios que confían en la experiencia de pilotos que no siguen procedimientos rutinarios en el manejo de las máquinas. “Deben sí o sí cumplir los programas de mantenimiento con repuestos de fábrica, el uso de combustible de calidad y en las cantidades suficientes para no poner en peligro la operatividad de las naves”, manifestó. Indicó que la mayoría de accidentes se da por errores humanos y, específicamente, por el exceso de confianza de los pilotos al no seguir rigurosamente los procedimientos fijados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).