viernes, abril 30, 2010

Benjamín Rojas y Sofía Reca recomiendan visitar Machu Picchu

Tras alborotar el videochat de Peru.com con su presencia, los actores Benjamín Rojas y Sofía Reca confesaron que se quedaron maravillados con la majestuosidad del Cusco y recomendaron a los turistas que se den un salto por la milenaria ciudad. Las estrellas de la serie del momento, Jake & Blake, manifestaron que disfrutaron de los paisajes, la comida y el buen trato de los cusqueños, en uno de los viajes que realizaron años al ‘ombligo del mundo’. “La gente es súper amable… Todo fue maravilloso. Cusco tiene una magia increíble”, contó Sofía, mientras que Benjamín aprovechó el momento para recomendar a los cibernautas que visiten la ciudad del altiplano. Asimismo, ambas figuras de Disney Channel Latino recordaron a todos sus fanáticos que ‘Jake & Blake’ regresa más interesante que nunca, con nuevos episodios que contarán con las participaciones especiales de reconocidos actores argentinos.

Peru entre los 10 mejores destinos turisticos

Una buena noticia para sentirnos más que orgullosos. El Perú ha sido incluido entre los top ten del mundo, los diez mejores países en cinco categorías del ámbito turístico. En la categoria de arte y cultura, nuestro país se ubica en el tercer lugar a nivel mundial. Mientras que en belleza natural y arqueológica, tambien ocupa un importante puesto. La inclusión del Perú en los top ten es resultado de la encuesta “Indice Marca País”, que califica a los países, en función de las opiniones de los turistas. De América Latina, Perú es el país con más categorías recomendadas. Le sigue brasil, quien ocupa el tercer lugar en la categoría de vida nocturna, y Argentina.

Inauguraron Perú Moda 2010 y peruana gana .

La revista Vogue y Ripley inauguraron ayer el Perú Moda 2010 en el Real Felipe del Callao, junto con reconocidos diseñadores como Ana Maria Guiulfo, Sumy Kujon, Gerardo Privat, entre otros. La diseñadora peruana Emma Sánchez fue la ganadora absoluta del 6to concurso "Jóvenes Creadores al Mundo". Sánchez ganó las categoría Alpaca, así como la de Algodón, con lo cual se hizo acreedora a una pasantía en las instalaciones de Michelle & Cía, ubicada en la ciudad de Arequipa. Además, recibirá una máquina programable computarizada, valorizada en US$1,500 y el premio Luces, otorgado por el diario El Comercio.

Promperú posicionará a Perú como destino turístico en la Expo Shangai

Promperú colocará a los circuitos turísticos peruanos en el portafolio de destinos mundiales de los tour operadores dedicados a promover este segmento turístico. La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el feria "Asia Luxury Travel Mart (ALTM)-Expo Shangai" que organiza la empresa Reed Travel Exhibitions y que se realizará en la ciudad de Shangai (China) del 14 al 18 de junio próximo, en el marco de la Expo Shangai 2010 que se inicia mañana (sábado). Según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que autoriza a Promperú a asistir a dicha feria internacional, su participación contribuirá a posicionar a Perú como un país calificado para realizar turismo de lujo, con servicios de calidad. Para ello colocará a los circuitos turísticos peruanos en el portafolio de destinos mundiales de los tour operadores dedicados a promover este segmento turístico. Recordó que a Promperú le compete proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen de Perú en materia turística y de exportaciones.

Perú Gift Show: otro de los atractivos del Perú Moda 2010

Artesanos y empresarios de diversas partes del país ofrecen productos nacionales con diseños modernos para exportación Viernes 30 de abril de 2010 - 06:48 pm La feria Perú Moda no solo es atractiva por su desfile, también por los productos que pone en vitrina. Artesanos y empresarios de distintas partes del país ofrecen sus productos. “Somos 60 asociaciones de tejido en mano capacitadas para exportar”, comentó una expositora de artesanía puneña. Artesanos de Junín también se hicieron presentes con “diseños contemporáneos” para que sean comprados por clientes foráneos. “Nuestros productos tienen calidad para un mercado extranjero”, comentó otro de los artesanos. Se ofrece todo tipo de accesorios, muchos de ellos hechos a base de fibra de alpaca, y también adornos. PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y los diferentes gremios participantes estimaron que el Perú Gift Show recibirá alrededor de 1.500 compradores internacionales.